Fundamentos de Nutrición y Dietética (FND)

fnd

La restauración moderna y en general toda operación profesional de producción, distribución y servicio de alimentos y bebidas necesita conocer y adaptarse a los requerimientos nutricionales de los diversos colectivos de personas (infantes, 3era edad, atletas, intolerantes alimenticios, etnias abstinentes, abstinentes selectivos, etc.) y prevenir enfermedades degradantes producidas por el seguimiento de malos hábitos y prácticas alimenticias como la obesidad, hipertensión y diabetes inducida.

Este curso tiene por finalidad dar a conocer y certificar a Cocineros, Gerentes Restauradores y Chefs, principalmente, sobre los fundamentos y hábitos que permiten acceder a una alimentación saludable y sostenible a lo largo de la vida, sugerir pautas para conseguir una alimentación equilibrada y las especificaciones nutricionales para determinados grupos e individuos.

Contenido

✓ Reconocer las bases fisiológicas del proceso de la nutrición, así como, los conceptos fundamentales de nutrientes y energía.

✓ Ofrecer recomendaciones nutricionales específicas para conseguir una alimentación adecuada en ciertas patologías.

✓ Capacitar a Cocineros, Gerentes Restauradores y Chefs para ofrecer recomendaciones nutricionales específicas necesarias para cada etapa de la vida, promoviendo la adquisición de hábitos saludables.

✓ Integrar los conocimientos adquiridos en la diaria práctica de la profesión, afín de presentar una oferta alimenticia, nutritiva y gustosa.

 

Puede interesarle leer…