Cocinero Profesional

Procedimiento para la Titulacióncp

– Estar afiliado a la ACCAV.

– Cursar y aprobar con un mínimo de 40/50 puntos los cursos preceptivos.

– La ACCAV acepta por homologación aprobación de cursos equivalentes dictados por sus Aliados Académicos.

– Consignar los recaudos solicitados para la titulación que aspira según el cuadro sinóptico anexo.

– Comunicarse con el director(a) académico al siguiente correo: academicoACCAV@gmail.com enviando sus datos personales (nombres y apellidos, número de cédula de identidad y la titulación que aspira obtener). El director(a) académico le orientará con los formatos que se manejaran para entregar los recaudos.

– Una vez procesados lo mismos le será notificado el costo de la emisión de la titulación, medalla, el pin y el procedimiento de imposición de los emblemas.

Titulaciones para Profesionales Culinarios
Funciones Cocciones y preparaciones básicas de fondos, sopas, entradas, platos fríos, huevos, salsas, ensaladas, sándwich y desayunos. Desempeña su labor en una estación de trabajo con un ayudante como máximo bajo su supervisión.
Titulación Modalidad Recaudos a consignar
Cursos Preceptivos Formación Académica Experiencia Laboral Recaudos Adicionales
Cocinero Profesional C.P. Modalidad de Titulación 1 C.P. FSMA – FND – FACP FCCTC – FS5E Aprobados 40/50 puntos No requerida. 860 horas laborales. 1) Carta aval del patrono(a) certificando experiencia requerida o Reg. Mercantil del establecimiento con igual antigüedad si es propietario(a). Según formato suministrado por la Dirección Académica de la ACCAV.
Modalidad de Titulación 2 C.P. FSMA – FND – FACP FCCTC – FS5E Aprobados 40/50 puntos 420 horas académicas aprobadas en Instituciones Educativas avaladas por la ACCAV.

– Los Cursos Preceptivos otorgan 80 horas académicas.

No requerida. 1) Certificado Aprobatorio de Estudios Culinarios y/o Certificación de Notas con las horas académicas requeridas. Según formato suministrado por la Dirección Académica de la ACCAV.