Copa Culinaria Anzoátegui Gastronómico

La asociación de Chefs Cocineros y Afines de Venezuela realizó la Copa Culinaria Puerto La Cruz 2016 y La Titulación como Jueces Nacionales de Competencias B, avalados por la ACCAV. La cita fue en las instalaciones de Eventos Mare donde estudiantes de cinco escuelas de cocina del país participaron en cuatro categorías, la Junior (participantes con menos de 25 años), la Senior (concursantes hasta 32 años), Pastelera y Máxima.

La competencia culinaria es la forma de expresar o de llevar adelante el modelo educativo del LEG, que es el ente educativo de la ACCAV. Los cursos dictados por la ACCAV  ayudan a los estudiantes a expresar profesionalización en cocina. Aspectos como nutrición, manipulación de alimentos, técnicas y costos, se pusieron a prueba en esta competencia. Estos 4 cursos preceptivos fijaron los parámetros y criterios para la evaluación de los jueces, y representó el 50 % de la evaluación. El otro 50% fue en base al criterio organoléptico, elementos en conjuntos que determinaron que equipos fueron los ganadores. Una de los aspectos más importantes, es que además de mejorar el arte culinario también buscamos incentivar la vocación de servicio

No sentimos complacidos, con el resultado de esta primera competencia realizada en el oriente del país, una iniciativa de la ACCAV que responde al gusto y necesidad que tienen los jóvenes chefs por incursionar en la gastronomía tomando ingredientes propios de su país y complementándolos con otros, para lograr composiciones verdaderamente originales. Elaboraciones que cautivaron la atención de profesionales y amantes de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*